Juego Serio
Son herramientas lúdicas que tienen como objetivo principal el aprendizaje, generalmente se trabaja en poner en practica o desarrollar alguna habilidad o competencia.
Pueden ser usadas en:
El juego constituye el objeto de aprendizaje en sí mismo. El objetivo es crear un sistema lúdico que los participantes; estudiantes, colaboradores, profesores sean jugadores activos y participantes en desafíos, que tiene reglas y metas definidas, posibles interacción y retroalimentación, que idealmente provoca una reacción emocional.
Pueden ser creados para el desarrollo determinado de aspectos cognitivos y habilidades transversales.
Aprendizaje basado en Juegos (ABJ): consiste en el uso de juegos en el aula o cursos con fines de aprendizaje o desarrollo de habilidades. Éstos pueden ser juegos ya existentes, o bien adaptaciones o creaciones de juegos con el objetivo primordial de trabajar los contenidos.
Trabajo en equipo
Reflexión
Creatividad
Empatía
Experiencias:
Geo Explora tu región de Aysén: Juego de mesa diseñado para enseñar geología de la zona a niños en establecimientos educacionales. Isabel Guerrero/Kominka
Cambalache; Juego de mesa que ayuda en el proceso de Selección de personal. Juego diseño Kominka/Loading
Cauto; Juego que enseña código de Ética a colaboradores
Sala de Emergencias: Juego de mesa que ayuda en el proceso de Selección de personal. Juego diseño Kominka/Loading
Puntos Intergalacticos: Juego de mesa que ayuda en el proceso de Selección de personal. Juego diseño Kominka/Loading
Ancestrales: Juego que llama a leer el libro de mitologías de Chile, escrito por Juan Pablo Alvaréz. Kominka/Arte de Leer
Stima: Juego de Cartas de estimación Ágil basado en Planning Poker.
Pensamiento Crítico
Comunicación
afectiva y efectiva
Comunícate con nosotros si quieres transformar tu forma de hacer o enseñar
Kominka Experiencias lúdicas, Fundación Kominka - Santiago de Chile 2019 - Contacto: info@kominka.cl